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¿COMISTE DE MÁS ESTE FIN DE SEMANA?

Muchas personas después de tener un atracón de comida, se castigan los días siguientes tratando de “compensar” su “mala conducta” y de ahí, estas personas comen demasiado poco, eliminan por lo general el consumo de carbohidratos, o de grasas, o incluso eliminan los dos y solo comen proteínas y vegetales.

Existen otros más espartanos que no comen nada y hacen “ayuno intermitente”.

Lo anterior es probable que te lleve a realizar un nuevo exceso a mitad de semana, o a tirar todo a la basura, y lo peor: A TENER UNA MUY MALA RELACIÓN CON LA COMIDA.

Hablemos de soluciones:

  1. Continúa tu plan de trabajo con toda normalidad, el haber comido de más, no indica que ya no hay solución, o que hayas fallado rotundamente en tu proceso, solo sigue más fuerte que la vez anterior y deja que tu cuerpo se “acomode” solito. Logras eso, y logras mejorar también tu relación con la comida.
  2. No tienes que hacer doble jornada de entrenamiento, ni mucho menos 3 cardios al día. Sigue tu rutina tal cual está desarrollada.
  3. Hidrátate muy bien y come sencillo, sin adornos.

Ahora bien, ustedes dirán: “Pero es que subí un par de kilos y me veo todo hinchado”

No se preocupen, no era buena idea pesarse, y desde ya aprende que la báscula no mide tu proceso, ni identifica la repartición de tu peso (huesos, grasa, agua, masa muscular). Además de que la mayor parte de ese par de kilos, es líquido retenido por el exceso de sodio y comida en el tránsito intestinal. Tu cuerpo pronto volverá a la normalidad si continúas tu plan de trabajo.