fbpx

COMO ELIMINAR GRASA Y NO PERDER MUSCULO

Es clave que, en tu proceso de oxidación de grasa, no te lleves el tesoro más preciado de la composición corporal, el músculo; de lo contrario, vas a perder grasa, pero también vas a quedar flácido y tu apariencia no será la mejor.

Por ello ten en cuenta los siguientes consejos:

1. No puedes tener un gran déficit, calórico, de hecho ni siquiera tendrías que hacer déficit calórico. Las dietas extremas son las peores enemigas, acaban con tu masa muscular y tu metabolismo.

2. Realiza entrenamiento de fuerza. Éste punto es clave y es en el que más fallan las personas, muchos evitan a toda costa ejercicios fundamentales como: la sentadilla, el peso muerto, el press de pecho, las dominadas y las flexiones; mujeres pensando en tener unos glúteos o unas piernas grandes y tonificadas, pero en vez de hacer peso muerto y sentadillas, hacen máquinas “ergonómicas” o hacen sus rutinas “brincando” cuando esto no les ayudará a tener un rompimiento de fibras óptimas. El peso también es muy importante, para que el músculo crezca, o no se pierda, se debe de crear resistencia al peso (hacer el mayor número de repeticiones posibles con la mayor cantidad de peso) y obligatoriamente se debe de crear sobrecargas progresivas, ya que tu cuerpo pronto se acostumbrará al peso que levantas.

3. Come suficiente cantidad de proteína en tus comidas y ojalá del mayor valor biológico posible. Este macronutriente, será el responsable de que tu masa muscular esté en óptimas condiciones.

4. Elimina los carbohidratos. Si bien hay que controlar su consumo, eliminarlos por completo sería un gran error. Para mantener tus músculos “llenos” debes de darle glucógeno y debes evitar la gluconogénesis, que se da, cuando por falta de glucógeno (carbohidratos) el cuerpo pasa a utilizar el músculo para producir energía y es justo lo que no quieres.

5. Realiza cardio liss con una frecuencia cardiaca de entre 120 y 125 pulsaciones por segundo. De esa forma cuidarás al máximo tu masa muscular y tendrás una eficiente oxidación de grasa.

6. Aumenta tu frecuencia de comidas a 5 o 6 al día, en cada una de ellas debe haber muy buena cantidad de proteína y un balance de los otros 2 macros. Aumentarás tu síntesis protéica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest