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¿POR QUÉ CONSUMIR MÁS PROTEÍNA?

ADVERTENCIA: Post direccionado a personas saludables, sin preexistencia de patologías renales.

  1. Ayuda a sostener tu masa muscular: Si estás en un proceso de pérdida de grasa, vas a correr ciertos riesgos de perder tu masa muscular, ganar flacidez y quedar con la piel colgando. Aumentar el consumo de fuentes de proteína en tu alimentación, ayudará a cuidar tu masa muscular en este proceso y te asegurará quedar con una impecable forma física.
  2. Es clave para aumentar tu masa muscular: Si estás en un proceso donde tu objetivo es ganar masa muscular, tienes que tener en cuenta que la proteína es el macronutriente esencial para este fin, sin las correctas cantidades de proteína en tu alimentación, no tendrás un correcto desarrollo muscular. Existe un dicho: El que quiere carne, debe de comer carne.
  3. Genera saciedad: La proteína, es el macronutriente que más saciedad genera, si eres una persona con gran apetito, ésta será tu aliada en el proceso. (Conozco pocas personas que les dan ganas de repetir una porción de pechuga de pollo).

Perderás más grasa corporal: El músculo es un tejido metabólicamente activo, come grasa para sobrevivir. A más músculo, menos grasa tendrás. Además, si aumentas el consumo de proteína en tu alimentación, vas a tener que reducir un poco el consumo de carbohidratos y grasas, lo cual te ayudará a perder más grasa y tener mejor forma.

NOTA: El consumo de proteína no te daña los riñones, estudios hay miles que lo comprueban.

NOTA 2: Si ya tienes una afección renal, debes de seguir las indicaciones de tu médico tratante.